Marcha masiva en Jerusalén por el Mes del Orgullo
La marcha en la ciudad conservadora siempre es tensa y está fuertemente asegurada por la policía, y en el pasado ha estado plagada de violencia
Miles de personas marcharán el jueves en el desfile del Orgullo Gay de Jerusalén, un evento anual que se lleva a cabo este año bajo el gobierno más derechista de Israel, repleto de miembros abiertamente homofóbicos.
La marcha en la ciudad conservadora siempre es tensa y está fuertemente asegurada por la policía, y en el pasado ha estado plagada de violencia. Pero este año, Israel se encuentra profundamente dividido por un polémico plan gubernamental para reformar el poder judicial. El plan ha abierto divisiones sociales de larga data entre aquellos que quieren preservar los valores liberales de Israel y aquellos que buscan cambiarlo hacia un conservadurismo más religioso.
La marcha de Jerusalén suele ser más apagada que la de Tel Aviv, un lugar amigable para los homosexuales, donde decenas de miles de juerguistas salen a las calles para una fiesta multitudinaria y multicolor. Pero se espera que el desfile del jueves en Jerusalén atraiga a más multitudes de lo habitual en una demostración de fuerza contra el gobierno y su plan para remodelar el sistema legal.