Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología 

Inteligencia artificial: Entre la aceptación de los internautas y el debate de sus creadores

El jefe de OpenAI minimiza los temores de que el fabricante de ChatGPT pueda abandonar Europa por las reglas de IA

Esta nueva herramienta no reemplazará directamente la barra de búsqueda en la barra de tareas de Windows 11.

Esta nueva herramienta no reemplazará directamente la barra de búsqueda en la barra de tareas de Windows 11.(Fuente externa)

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, restó importancia el viernes a las preocupaciones de que el fabricante de ChatGPT podría salir de la Unión Europea si no puede cumplir con las estrictas nuevas reglas de inteligencia artificial del bloque, luego de que un alto funcionario lo reprendió por comentarios que planteaban tal posibilidad.

Altman está viajando por Europa como parte de una gira mundial para reunirse con funcionarios y promocionar su empresa de IA, que ha desatado un frenesí en todo el mundo.

En una parada esta semana en Londres, dijo que OpenAI podría irse si las reglas de inteligencia artificial que está elaborando la UE son demasiado estrictas. Eso provocó una respuesta en las redes sociales del comisario europeo Thierry Breton, acusando a la empresa de chantaje.

Breton, que está a cargo de la política digital, se vinculó a un artículo del Financial Times que citaba a Altman diciendo que OpenAI "tratará de cumplir, pero si no podemos cumplir, dejaremos de operar".

Altman buscó calmar las aguas un día después, tuiteando: “¡Semana muy productiva de conversaciones en Europa sobre cómo regular mejor la IA! Estamos emocionados de continuar operando aquí y, por supuesto, no tenemos planes de irnos”.