Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tráfico de drogas

Más de 100 detenidos en 4 días en Puerto Rico por venta y trasiego de drogas

83 de los arrestos se dieron gracias a las labores de investigación y vigilancia realizadas en los municipios.

Foto ilustrativa de un arresto

Foto ilustrativa de un arrestoFoto Externa

Un total de 102 personas fueron arrestadas en Puerto Rico en los últimos cuatro días por delitos vinculados con la venta y el trasiego de drogas, informó este viernes la Policía de la isla.

El director del Negociado de Drogas, el teniente coronel Wilson Lebrón, detalló que los detenidos son 86 hombres, 14 mujeres y dos menores de edad.

Calificando el operativo de exitoso, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó en un comunicado que 83 de los arrestos se dieron gracias a las labores de investigación y vigilancia realizadas en los municipios.

Según el jefe de la Policía, los agentes ocuparon una gran cantidad de drogas, armas, municiones, dinero en efectivo y varios vehículos durante las intervenciones efectuadas entre el lunes y el jueves de esta semana.

Los tribunales fijaron fianzas globales por la suma de 254.000 dólares en el inicio del procesamiento criminal, según la nota.

"El Negociado de Drogas continúa desarticulando las actividades relacionadas con sustancias ilícitas y las armas ilegales con el fin de enviar a la cárcel a las personas que crean inseguridad y temor entre los ciudadanos", señaló López Figueroa.

La operación estuvo a cargo de los agentes de la División de Drogas Metropolitana, que contaron con la cooperación del Negociado de Inteligencia y Arrestos, de Servicios Técnicos y de agencias federales.

Los agentes incautaron siete pistolas, dos revólveres y un rifle, 994 municiones de diferentes calibres, 26 cargadores, 14 vehículos y 56.765 dólares en efectivo.

En cuanto a las sustancias controladas, se ocuparon un kilo y 1.079 bolsas de cocaína, 1.601 decks de heroína, 700 bolsas y 175 copos de marihuana y 786 unidades de crack, entre otros.