Desaparece convicto federal por fraude luego de que zozobrara su embarcación en Puerto Rico

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSan Juan, Puerto Rico

El pasado Martes Santo, un hombre de 30 años, identificado como Roy Moreno Negrón, desapareció a las 7:00 de la noche, luego de que zozobrara la embarcación en la que viajaba de Fajardo a Culebra, en Puerto Rico, para aprovechar el asueto de Semana Santa, informó el medio puertoriqueño El Nuevo Día.

Los familiares de Moreno Negrón reportaron la desaparición y más tarde, las autoridades de Puerto Rico desplegaron una búsqueda por aire, mar y tierra del individuo, quien en la actualidad es un convicto federal por fraude.

“Moreno Negrón tiene un extenso expediente criminal en los foros estatal y federal y enfrentaba la posibilidad que le fuera revocada una sentencia en probatoria por un fraude que ascendió a US$27,551.85”, según el diario El Vocero de Puerto Rico.

El motor del bote Aquasport de 17 pies de eslora de Moreno Negrón, comenzó a presentar desperfectos en su motor mientras Moreno Negrón navegaba solo.

La voz de este hombre fue escuchada por última vez por miembros de la Guardia Costera de Puerto Rico cuando informaba “sobre un peligro en el que su embarcación se estaba hundiendo. El hombre indicó que se encontraba a unas 4.5 millas náuticas al oeste de la isla municipio (Culebra). Les dijo que tenía chaleco salvavidas”, apunta el diario El Vocero.

En ese momento, la entidad federal despachó un helicóptero MH-60T Jayhawk y un navío de respuesta rápida para comenzar la búsqueda, a la que también se unieron efectivos de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía.

La Guardia Costera suspendió en la noche del Viernes Santo los esfuerzos de búsqueda para dar con su paradero, informaron medios locales de Puerto Rico.

Le referida entidad señaló que “llevó a cabo 18 vuelos y despachó 14 misiones marítimas que, en total, cubrieron una superficie de 2,162 millas náuticas, o una extensión de más de la mitad de la isla de Puerto Rico”, buscando a Moreno Negrón.

“Este próximo noviembre de hecho terminaba su probatoria, lo que significaba con más razón que no tenía que huir de nadie”, escribió Dangeli Quiñones, pareja de Moreno Negrón, el sábado en redes sociales ante las especulaciones sobre los motivos de la desaparición del hombre.

Antecedentes

Sobre Moreno Negrón, el diario El Vocero indica que “tuvo sus primeros casos criminales entre abril y mayo del 2012, cuando cometió varios asaltos utilizando un dispositivo electrónico taser para despojar de dinero y prendas a ciudadanos principalmente en paradas de guagua”.

Tenía 18 años de edad y al declararse culpable evitó la cárcel por ser primer ofensor y por ser un prospecto para el béisbol profesional.

Asimismo, el referido medio señala que en “el 2016 fue arrestado por agentes de Robos a Bancos por clonar tarjetas de crédito y débito por un monto de $273,551.85. En el 2016 le ocuparon una pistola y fue condenado por el juez federal Pedro Alberto Delgado Hernández a 18 meses de cárcel”.

El Vocero apunta que el 9 de mayo del 2017, fue acusado nuevamente junto a otras 21 personas por operar una red que se dedicaba a clonar tarjetas de débito y crédito usando “skimmers”.

Hallándose en probatoria federal, agentes del CIC de Arecibo le radicaron cargos ante la jueza Ángela Díaz el 2 de junio del 2022.