Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lula cancela viaje a China debido a neumonía

Lula, de 77 años, fue admitido a un hospital en Brasilia con síntomas de influenza y se le diagnosticó “bronconeumonía bacteriana y viral debido a influenza A”, informó el palacio en un comunicado

Luiz Inácio Lula da Silva. Carl De Souza / AFP

Luiz Inácio Lula da Silva. Carl De Souza / AFP

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha cancelado su viaje a China debido a una neumonía, informó la presidencia el sábado.

Lula, de 77 años, fue admitido a un hospital en Brasilia con síntomas de influenza y se le diagnosticó “bronconeumonía bacteriana y viral debido a influenza A”, informó el palacio en un comunicado que cita el parte médico firmado por la doctora Ana Helena Germoglio. La oficina de prensa confirmó luego la cancelación del viaje.

Se ha informado a las autoridades chinas “con la reiteración del deseo de fijar una nueva fecha para la visita”, agregó el palacio presidencial.

Lula esperaba partir hacia China el sábado, pero el viaje fue inicialmente aplazado el viernes.

Una delegación de ministros, senadores, diputados y cientos de empresarios estaba preparada para acompañar a Lula en su primera visita de Estado al principal socio comercial de Brasil desde que asumió en enero.

El presidente brasileño preveía reunirse con su contraparte chino Xi Jinping el martes.

La agenda incluía comercio, inversiones y el cambio climático, y se esperaba firmar 20 acuerdos bilaterales, según un comunicado del palacio presidencial el jueves.

Lula, quien rara vez aplaza o cancela un viaje al exterior por razones de salud, viajó a Argentina en enero y a Estados Unidos en febrero. Su predecesor inmediato, el ultraderechista Jair Bolsonaro, mostraba escaso interés en los asuntos internacionales y los viajes al exterior.