Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía venezolana captura a un hombre con casi 13 kilos de droga

El sujeto, de 42 años de edad, fue capturado por funcionarios del cuerpo policial durante un operativo en el que hallaron 17 "panelas" de marihuana

"Panelas" de marihuana. Fuente externa.

"Panelas" de marihuana. Fuente externa.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela detuvo a un hombre que transportaba casi 13 kilos de marihuana en el estado Bolívar (sur), fronterizo con Brasil, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El sujeto, de 42 años de edad, fue capturado por funcionarios del cuerpo policial durante un operativo en el que hallaron 17 "panelas" de marihuana, con un peso total de 12,79 kilos, señaló la cartera de Interiores a través de Twitter.

"El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP, Fiscalía"), agregó el ministerio en la red social, donde compartió una fotografía del detenido de espaldas y de la droga incautada.

El pasado viernes, funcionarios del Comando de Guardacostas incautaron 14,86 kilogramos de cocaína en un operativo antidrogas en el sureste del mar Caribe, que estaban distribuidos en un bulto que contenía 13 envoltorios rectangulares, enterrados en la orilla del "archipiélago Los Hermanos en el estado (insular) Nueva Esparta".

Según informó entonces el Ministerio de Interiores, agentes de la PNB lograron la captura de tres personas vinculadas al tráfico de dicho estupefaciente.

Desde principios de año hasta el pasado 14 de marzo, las autoridades del país caribeño incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó "un incremento del 114,83 %" en comparación con el mismo período de 2022, dijo entonces el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos.

Estas más de 21 toneladas de drogas fueron incautadas en un total de 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos.