Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Funcionarios de la Casa Blanca discuten sobre la salud mental con la comunidad SOMOS Community Care

Gobernadora Hochul incluirá en presupuesto un billón de dólares para tratar la salud mental de los neoyorquinos

Foto Externa

Foto Externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalNueva York, Estados Unidos

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra, se reunió en Nueva York con médicos de Somos Community Care, encabezados por su presidente el doctor Ramón Tallaj, en una mesa redonda, en la que se abordó la salud mental y el estigma en torno a este tema en la comunidad latina.

El grupo se reunió en una de las clínicas pediátricas administradas por SOMOS Community Care, una red de más de 2,500 médicos que atienden principalmente a comunidades inmigrantes y de bajos recursos.

De acuerdo con el secretario de Salud y Servicios Humanos del país, Becerra, una de cada cuatro personas sufre de algún problema de salud mental, entre las comunidades latinas, situación totalmente grave y preocupante.

En la reunión también participaron la gobernadora Kathy Hochul, la gobernadora de este Estado; el segundo caballero Douglas Emhoff, y otros profesionales de la salud, para discutir sobre el acceso a la salud mental en las comunidades desatendidas.

La gobernadora Hochul, manifestó que incluirá en el presupuesto del estado de este año una millonaria suma de dinero, exclusivamente para tratar la salud mental de los neoyorquinos.

“Sacaremos de las sobras a la salud mental, vamos a invertir un billón de dólares, y los voy a hacer realidad en las próximas dos semanas”, declaró la gobernadora de Nueva York.

Mientras que, el fundador y presidente de SOMOS Community Care, el doctor Ramón Tallaj, dijo que la discusión histórica se centró en “cómo unirnos para enfrentar el desafío que es una crisis profunda y a largo plazo de problemas de salud mental en la ciudad de Nueva York”.

“Los proveedores de salud basados en la comunidad juegan un papel esencial en la conexión de las poblaciones de difícil acceso con los servicios de salud mental. Somos sus ojos y oídos, somos sus socios, conocemos nuestras comunidades y somos los médicos de familia en quienes confían nuestros pacientes”, añadió el galeno dominicano.

Sepa más

SOMOS Community Care, cuenta con una red de 700 oficinas médicas en las comunidades más necesitadas, los barrios hispanos y afroamericanos, y todo tipo de inmigrantes, quienes reciben los servicios de Medicaid, y sus 2,500 médicos primarios atienden cerca de un millón de pacientes.

“Cuando tienen más de 14 años ya muchas enfermedades están apareciendo, y a los 25 años es prácticamente tarde, tanto suicidio que hay entre los jóvenes, con las cosas que están pasando, tenemos que pararlo, y por eso que la gobernadora traerá estos recursos, para que tengamos las herramientas para cambiar esto.”, dijo el doctor Tallaj.

También informaron que en caso de necesitar ayuda o información sobre los servicios disponibles, deben llamar al 988 para recibir ayuda en español.