Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Familia francesa ensaya y orquesta su propio suicidio colectivo en Suiza

El suicidio colectivo de una familia francesa en Montreux, en Suiza, cuyos cinco miembros se lanzaron desde el séptimo piso de su edificio uno tras otro, fue preparado e incluso ensayado, reveló el martes el ministerio público, que va a archivar el caso.

El 24 de marzo de 2022, el suicidio de esta familia que vivía de manera autárquica en un elegante edificio de Montreux, a dos pasos del casino de esta ciudad chic al borde del lago Léman, provocó consternación.

El padre de familia de 40 años, su esposa, la hermana gemela de ésta, así como la hija de la pareja, de 8 años, murieron, y solo el hijo adolescente sobrevivió a la caída pero se encontraba gravemente herido y en coma.

Aunque la investigación concluyó rápidamente que fue un suicidio, las conclusiones del ministerio público del cantón de Vaud, revelan "que la madre y su hermana tenían personalidades dominantes y posesivas, lo que contrastaba con un padre tímido".

Ellas tenían "un fuerte dominio de los niños y los mantenían en la creencia de que el mundo les era hostil", agregó.

La familia casi no tenía ningún contacto con el exterior, los niños estaban escolarizados en casa y solo la hermana gemela iba regularmente al trabajo.

Según la investigación, la familia "preparó, ensayó y organizó su partida hacia +un mundo mejor+" sin fijar una fecha precisa.

Ni la madre ni la niña estaban registradas ante las autoridades, pero el hermano mayor debía estar escolarizado en casa.

Al parecer un procedimiento de verificación realizado por dos policías el 24 de marzo 2022 en la mañana, fue lo que impulsó a la familia a pasar al acto.