Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Parlamento japonés expulsa a legislador YouTuber que nunca fue a trabajar

Parlamento Japonés. 

Europa Press.

Parlamento Japonés. Europa Press.

Un YouTuber dededicado a cotillear sobre la farándula convertido en legislador fue expulsado el miércoles del Parlamento japonés, el primero en correr esa suerte en 70 años, por no ir una sola vez a trabajar.

Yoshikazu Higashitani, conocido por su perfil en línea GaaSyy, recibió en marzo una orden para disculparse por sus meses de ausencia.

Pero el legislador, uno de los dos electos por el partido marginal Seijika Joshi 48 (Chicas Políticas 48), tampoco estuvo en esa sesión legislativa.

Higashitani, de 51 años, no ha puesto un pie en la sede legislativa desde su elección en julio de 2022, pese a que los parlamentarios tienen el deber de estar presentes.

El ex empresario y YouTuber ha permanecido en su casa en Dubái y asegura que podría ser detenido si regresa a Japón, donde al parecer debe ser interrogado por supuesta difamación.

La Cámara Alta japonesa decidió el martes expulsarlo del Parlamento.

La medida fue oficializada el miércoles, con lo cual se convirtió en el primer legislador japonés expulsado desde 1951, según la prensa local.

Higashitani será reemplazado por otro miembro de su partido.

El partido Seijika Joshi 48 tiene como tema único promover cambios en la televisión pública japonesa, por lo que antes se le conocía como el partido NHK.