Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Al menos cuatro heridos en Mogadiscio por un tiroteo entre grupos enfrentados de las fuerzas de seguridad

Militares del Ejército de Somalia. Europa Press

Militares del Ejército de Somalia. Europa Press

Al menos dos efectivos de las fuerzas de seguridad han resultado gravemente heridos, junto a dos transeúntes, por un tiroteo ocurrido este sábado en la capital de Somalia, Mogadiscio, entre grupos enfrentados de las fuerzas de seguridad del país africano.

El incidente tuvo lugar cerca del mercado al aire libre de Sinaí, cerrado después del enfrentamiento, informa el portal de noticias Hiraan On Line.

Los civiles heridos han sido identificados como un transeúnte y un vendedor de 'khat', con pronóstico reservado.

Según las primeras investigaciones, el enfrentamiento comenzó cuando las fuerzas de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (ANIS) intentaron impedir que las fuerzas del Ejército Nacional Somalí (ENS) se saltaran uno de sus puestos de control.

Esta clase de incidentes no son inusuales en el país. El Ejército, la ANIS y la Policía operan con estructuras de mando y órdenes a veces radicalmente contrarias, lo que genera disputas y enfrentamientos por la jurisdicción y el control.

En los últimos años, han surgido conflictos entre el Ejército y la agencia por varios temas, incluidos arrestos, retenes y denuncias de corrupción.

Tags relacionados