Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Corea del Norte confirma que el lanzamiento de este sábado ha sido un misil intercontinental

El líder norcoreano con un misil balístico intercontinental. Europa Press

El líder norcoreano con un misil balístico intercontinental. Europa Press

El Gobierno norcoreano ha confirmado este sábado que el proyectil lanzado hace unas horas se trata de un misil balístico intercontintental, según un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias del país, KCNA.

El misil se trata de un modelo Hwasong-15 y fue activado en lo que la KCNA ha descrito como una "prueba por sorpresa", según la información recogida a su vez por la agencia oficial de noticias norcoreana Yonhap.

El proyectil, según Corea del Norte, fue disparado desde el aeropuerto de Pyongyang y voló 989 kilómetros durante una hora "antes de impactar con exactitud en una zona definida dentro de las aguas abiertas del mar del Este", en referencia al mar de Japón, en lo que se trata del primer lanzamiento de un misil de estas características en más de un mes.

El lanzamiento ha sido, según KCNA, una "prueba real" de los esfuerzos constantes de la "fuerza nuclear estratégica" de Corea del Norte para convertir "su capacidad de contraataque nuclear fatal contra las fuerzas hostiles en una fuerza irresistible, así como una garantía y una prueba clara de la segura fiabilidad de su capacidad nuclear disuasoria".

Tags relacionados