Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Berlusconi queda absuelto de delitos

La Fiscalía de Milán sostenía que Silvio Berlusconi pagaba miles de euros al mes a muchas de las mujeres que acudían a sus fiestas AP

La Fiscalía de Milán sostenía que Silvio Berlusconi pagaba miles de euros al mes a muchas de las mujeres que acudían a sus fiestas AP

El Tribunal de Milán (norte) absolvió ayer al exprimer ministro Silvio Berlusconi en el caso que trataba de esclarecer si sobornó a testigos, sobre todo mujeres, para que no revelaran lo ocurrido en sus polémicas fiestas privadas en 2010.

El magnate, de 86 años, estaba acusado de un delito de corrupción por haber pagado supuestamente por el silencio de los participantes en sus fiestas, 28 de los cuales estaban imputados en este proceso por perjurio y que han quedado también absueltos.

Según el veredicto conocido ayer miércoles, el juez ha considerado que “el hecho no subsiste”, es decir, que no ha sido probada la acusación contra Berlusconi y una veintena de mujeres que acudían a aquellas fiestas, entre ellas la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, origen del escándalo.

“Ruby fue toda una invención y mi nombre sigue siendo Karima. Hoy ha acabado una pesadilla. Necesito tiempo para asimilarlo, pero estoy contenta de que finalmente haya salido una parte de la verdad”, declaró la mujer a la prensa tras escuchar el veredicto.

Este proceso era conocido como “Ruby Ter”, en alusión a Karima “Ruby Rubacuore” (rompecorazones), como entonces apodó la prensa a aquella muchacha con quien el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad en sus polémicas fiestas.

Aquellas “cenas elegantes”, como las denominó Berlusconi, originaron un juicio por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores en el que llegó a ser condenado a 7 años e inhabilitado, pero absuelto dos años después, en 2015, por el Supremo.

Sin embargo, este proceso derivó en otros juicios paralelos. El “Ruby Bis” supuso la condena por proxenetismo de tres colaboradores.