Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un muerto y tres heridos tras tiroteo en centro comercial de Texas, EE. UU.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

La policía de El Paso, Texas, ha informado que una persona ha muerto, y otras tres han resultado heridas, en un tiroteo ocurrido este miércoles en un centro comercial de la referida ciudad.

Una persona fue detenida, dijo el portavoz de la policía de El Paso, el sargento Robert Gómez.

No se dio información inmediata sobre esa persona.

Sin embargo, otra persona podría estar involucrada, dijo Gómez, y la policía lo estaba buscando. No se facilitó ninguna descripción.

Un arma fue recuperada en la escena.

"Es demasiado pronto para especular sobre el motivo", dijo Gómez.

Los tres heridos fueron hospitalizados, según Gómez. Se desconoce su estado.

Gómez dijo que la policía cree que la escena es segura y que los agentes están investigando todo el centro comercial para verificarlo.

"Se trata de un gran escenario", dijo Gómez. "Va a llevar algún tiempo despejar el centro comercial".

Las autoridades han establecido un centro de reunificación en una escuela secundaria cercana.

La policía dijo anteriormente que el tiroteo fue reportado en el centro de comidas del centro comercial.

El tiroteo del miércoles en el centro comercial Cielo Vista ocurrió en una concurrida zona comercial, y al otro lado de un gran estacionamiento de un Walmart, donde 23 personas murieron en un ataque racista en 2019.

Estados Unidos ha visto decenas de personas muertas en tiroteos masivos en lo que va de 2023, el más reciente el lunes en la Universidad Estatal de Michigan, donde tres estudiantes murieron y cinco más resultaron heridos.

En enero, 11 personas fueron asesinadas en la ciudad de Monterey Park, en el área de Los Ángeles, mientras daban la bienvenida al Año Nuevo Lunar en un salón de baile popular entre los estadounidenses de origen asiático de mayor edad.

En 2022 se produjeron en Estados Unidos más de 600 tiroteos masivos en los que murieron o resultaron heridas al menos cuatro personas, según el Gun Violence Archive.