Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moscú sostiene que el conflicto en Ucrania terminará "cuando Occidente detenga la guerra contra Rusia"

Foto: AFP

Foto: AFP

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha afirmado este martes que el conflicto en Ucrania terminará "cuando los países occidentales detengan la guerra de poder contra Rusia".

Nebenzia ha subrayado que "la otra parte" del conflicto no está preparada para avanzar en las negociaciones de paz, por lo que considera que estos diálogos no se producirán en un futuro cercano.

"Cuando aquellos que promueven este conflicto dejen de librar una guerra indirecta contra nosotros con la ayuda de los ucranianos pobres que mueren por ellos, cuando adopten una postura realista sobre nuestras preocupaciones, que hemos identificado claramente desde el primer día, entonces creo que la perspectiva de la paz se acercará", ha asegurado.

El diplomático ha realizado estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo sirio, Bassam Sabbagh, días antes de que se cumpla el primer aniversario de la guerra en Ucrania, que se inició el 24 de febrero por el mandato del presidente ruso, Vladimir Putin.