Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cae helicóptero que combatía incendios en Chile y mueren sus dos ocupantes

Vista de un incendio en Santa Juana, provincia de Concepción, Chile el 3 de febrero de 2023. Chile ha declarado estado de desastre en varias regiones del centro-sur después de que una devastadora ola de calor provocara incendios forestales que dejaron cuatro muertos, dijeron las autoridades el viernes.
JAVIER TORRES / AFP

Vista de un incendio en Santa Juana, provincia de Concepción, Chile el 3 de febrero de 2023. Chile ha declarado estado de desastre en varias regiones del centro-sur después de que una devastadora ola de calor provocara incendios forestales que dejaron cuatro muertos, dijeron las autoridades el viernes. JAVIER TORRES / AFP

La caída de un helicóptero que participaba en el combate de los incendios en Chile provocó la muerte de sus dos ocupantes, con lo que la cifra de fallecidos por esta catástrofe ascendió a siete.

"Muy tristes por accidente de helicóptero en que falleció piloto y mecánico que trabajaban en el combate del fuego en la comuna de Galvarino en La Araucanía", escribió en su cuenta en Twitter el ministro chileno de Agricultura, Esteban Valenzuela.