Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen a once personas en México por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva. Foto: Archivo / LD

Ciro Gómez Leyva. Foto: Archivo / LD

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado este miércoles de que las autoridades de seguridad han detenido a un total de once presuntos implicados en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado mes de diciembre.

Según Sheinbaum, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, han llevado a cabo hasta doce registros en viviendas que, finalmente, han derivado en los mencionados arrestos.

La mandataria capitalina ha informado del operativo en su perfil oficial de la red social Twitter, donde ha incidido en que "no habrá impunidad" para aquellos que atacaron al reconocido periodista mexicano.

Más tarde, en conferencia de prensa, Sheinbaum ha detallado que, en el marco de este operativo, las autoridades han desarticulado una banda criminal dedicada a la extorsión y el secuestro liderada por Pedro Pool 'N' y que estaría detrás del ataque a Gómez Leyva.

La fiscal general de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, ha adelantado que el Ministerio Público acusará a los sospechosos por los delitos de homicidio en grado de tentativa contra el prestigioso periodista.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en repetidas ocasiones en esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables, para lo que incluso llegó a apelar a la colaboración ciudadana, tal y como recuerda 'El Universal'.

A mediados de diciembre, Gómez Leyva fue objeto de un ataque armado directo en Ciudad de México cuando, durante la noche, varios hombres a bordo de una motocicleta dispararon al vehículo en el que se desplazada el periodista de regreso a su domicilio.