Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alemania "desaconseja" viajes a China no indispensables ante ola de covid en el país

Foto de archivo / LD

Foto de archivo / LD

El ministerio de Relaciones Exteriores alemán "desaconseja" los viajes que no sean indispensables a China, ante un brote de contagios de covid sin precedentes desde hace tres años.

"Actualmente estamos desaconsejando los viajes no indispensables a China. La razón es el pico de infecciones por covid y el sistema de salud sobrecargado", dijo el sábado en Twitter el centro de reacción rápida del ministerio.

China se enfrenta a una ola de contagios sin precedentes desde hace tres años, y la Unión Europea (UE) ha instado esta semana a sus Estados miembros a imponer un cribado realizado en China, antes del vuelo, e incitado a los Veintisiete a completarlo con "pruebas aleatorias" a la llegada a suelo europeo.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, Japón, ya han adoptado medidas idénticas.

A pesar del repunte de las infecciones, las autoridades chinas van a poner fin el domingo a las cuarentenas obligatorias a la llegada a China y de nuevo autorizar a los chinos a viajar al extranjero, después de tres años de limitaciones.

Pekín condenó el martes la imposición de pruebas anticovid por algunos países, considerándolas "inaceptables" y amenazando con "contramedidas".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denuncia por su parte los métodos controvertidos de Pekín para contabilizar a las víctimas del coronavirus.

Aunque los hospitales chinos están desbordados y los crematorios saturados, las autoridades informan de muy pocas muertes relacionadas con el covid-19.

Tags relacionados