Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Haití inquieto por baja producción

Ariel Henry dijo que la inseguridad alimentaria es una gran preocupación de su gobierno. AFP/

Ariel Henry dijo que la inseguridad alimentaria es una gran preocupación de su gobierno. AFP/

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, expresó este viernes que la producción y la inseguridad alimentaria haitiana son dos problemáticas que representan inquietud para el gobierno del vecino país.

“Además de los problemas de seguridad causados por bandas armadas, la producción nacional y la inseguridad alimentaria son dos grandes preocupaciones del gobierno. Por ello, con interés he venido a participar en la actividad organizada hoy por el Ministerio de Agricultura”, escribió a través de su cuenta de Twitter (@DrArielHenry).

Precios módicos

Henry también expresó en su mensaje que el gobierno haitiano tiene la responsabilidad de garantizar que sus ciudadanos reciban alimentos a precios módicos.

“Es deber del gobierno procurar que nuestros compatriotas encuentren, en cantidad suficiente y a precios asequibles, alimentos que se ajusten a nuestros hábitos alimentarios”, indicó.

El primer ministro haitiano agregó que “esta responsabilidad nos corresponde asumirla plenamente, planificando y dotándonos de los medios necesarios para ello”.

Evitar que gente muera

En octubre del pasado año, Ariel Henry solicitó apoyo de la comunidad internacional para ayudar al vecino país a enfrentar la crisis humanitaria que viven en la actualidad, con el brote de cólera, la escasez de agua potable, el bloqueo de carreteras por parte de pandillas, la inseguridad, la falta de combustible y la inasistencia de niños en la escuela.

“Queremos que brinden todo el apoyo necesario para evitar que la gente muera”, dijo.