Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU expulsará migrantes que lleguen por frontera de México

Se registran cifras récord de ingresos por México.

Se registran cifras récord de ingresos por México.

Funcionarios de alto rango de la Administración del presidente Joe Biden informaron en una llamada con periodistas que Estados Unidos expulsará “de inmediato” a México a los migrantes de países que intenten cruzar a su territorio de manera irregular.

Así lo hace contar la agencia de noticias EFE, que explica que los funcionarios argumentaron que quienes sean deportados por cruzar la frontera de manera irregular no podrán acceder a los permisos humanitarios, ni tampoco podrán solicitarlo aquellos que lleguen “ilegalmente” a Panamá y México.

Los funcionarios detallaron que la motivación de estas medidas es el “nuevo patrón migratorio” que se está dando en la frontera, ya que “la inestabilidad política y en todo el mundo está alimentando algunos de los mayores niveles de migración”, no vistos desde la Segunda Guerra Mundial.

Explican que EE.UU. ha visto en su frontera sur números récord en décadas de migrantes que tratan de cruzar irregularmente, “motivados en su mayor parte por un nuevo éxodo sin precedentes de migrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Estados Unidos anunció que aceptará a más de 30,000 migrantes al mes pero solo de los países de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, expandiendo así un programa por el que ya concede actualmente permisos humanitarios.