Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enorme tormenta golpea California con vientos dañinos y fuertes lluvias

Foto-. Fuente externa

Foto-. Fuente externa

Vientos dañinos y fuertes lluvias azotaron California el jueves, dejando sin electricidad a decenas de miles de personas, provocando inundaciones repentinas y dejando un niño muerto después de que un árbol cayera sobre una casa.

Las autoridades habían ordenado evacuaciones en una zona costera de alto riesgo, donde los deslizamientos de tierra mataron a 23 personas en 2018, cuando la enorme tormenta azotó el estado el miércoles. Las autoridades advirtieron a los residentes que se acurrucaran en sus casas en previsión de carreteras inundadas, árboles derribados y otros riesgos.

En el condado de Sonoma, el jefe de bomberos voluntarios de Occidental, Ronald Lunardi, dijo que un niño que se cree que tenía menos de 2 años murió el miércoles por la noche después de que un árbol cayera sobre una casa, informó The Press Democrat.

La tormenta arrojó lluvia en partes del Área de la Bahía de San Francisco, donde la región había estado bajo advertencias de inundación. En el sur de California, se esperaba que la tormenta alcanzara su punto máximo el jueves temprano, y los condados de Santa Bárbara y Ventura probablemente verían la mayor cantidad de lluvia, dijeron los meteorólogos.

“Anticipamos que esta puede ser una de las series de tormentas más desafiantes e impactantes que hayan tocado tierra en California en los últimos cinco años”, dijo Nancy Ward, directora de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

El alcalde de San Francisco, London Breed, dijo en una conferencia de prensa que la ciudad se estaba “preparando para una guerra”. Los equipos despejaron los desagües pluviales obstruidos, trataron de trasladar a las personas sin hogar a los refugios y repartieron suministros de emergencia y ponchos a quienes se negaron a ir.