Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Atraca por primera vez en 15 años un crucero europeo en territorio venezolano

"Ya se encuentra en el Puerto Internacional del Guamache de la Isla de Margarita el Crucero Amadea, con más de 500 pasajeros listos para disfrutar de las bondades, amabilidad y atención de los venezolanos"

Fuente: Europa Press.

Fuente: Europa Press.

El crucero MS Amadea, con más de 500 pasajeros a bordo procedentes de países europeos como España, Francia o Alemania, ha atracado este martes por primera vez en 15 años en territorio venezolano, en concreto en isla Margarita, un signo más de la reciente apertura de Venezuela a Europa.

"Ya se encuentra en el Puerto Internacional del Guamache de la Isla de Margarita el Crucero Amadea, con más de 500 pasajeros listos para disfrutar de las bondades, amabilidad y atención de los venezolanos", ha informado en su perfil oficial de Twitter el ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez Araguayán.

En otro mensaje en la citada red social, el titular de Transporte venezolano ha asegurado que el país latinoamericano ha reescrito la historia "y sigue rompiendo el cerco de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante 15 años la llegada de cruceros desde Europa a la tierra de Bolívar".

Por su parte, la empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ha afirmado en Twitter que tras el desembarque de los turistas, las autoridades locales han ofrecido una ruta turística por las playas y zonas históricas de la isla.

El buque crucero, propiedad de la Amadea Shipping Company y operado por la flota alemana de Phoenix Reisen, ha atracado en el Puerto Internacional Guamache de la isla Margarita tras su parada por Trinidad y Tobago.

El MS Amadea ha pasado ya por los puertos de Cádiz, en España, así como por la isla portuguesa de Funchal, capital del archipiélago de Madeira, o Bridgetown, capital de Barbados. Ahora se dirige, tras atracar en puerto venezolano, hacia la isla Bonaire, en la región del Caribe neerlandés, según el portal Últimas Noticias.

Tags relacionados