Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nueva York advierte contra la subida excesiva de medicamentos para niños

Foto: Runrun.

Foto: Runrun.

La Oficina de la Fiscal General del estado de Nueva York advirtió este lunes a las farmacias contra el aumento desmesurado de los precios de medicamentos analgésicos y antipiréticos para niños, cuya demanda se ha disparado en todo el país por la "tripledemia", la combinación de un aumento de casos de covid-19, gripe y el virus sincitial respiratorio.

"La Oficina de la Fiscal General está al tanto de informaciones sobre medicamentos para niños que se venden a través de Internet y en tiendas a precios dos o tres veces superiores a su valor minorista", asegura un comunicado oficial.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que informen a la oficina en caso de percibir un aumento desmedido en productos como "Tylenol, Motrin, acetaminofeno, ibuprofeno y aspirina".

"La tripledemia de este año mantiene a muchos niños y bebés enfermos en casa, y las familias que intentan cuidarlos se enfrentan a la escasez nacional de Tylenol para niños y otros medicamentos", subrayó la fiscal de Nueva York, Letitia James, citada en la nota.

La Fiscalía recuerda que la legislación neoyorquina prohíbe a los comerciantes aprovecharse indebidamente de los consumidores vendiéndoles bienes o servicios vitales para su salud, la seguridad o el bienestar a un precio excesivo y también pide a los consumidores que no acumulen medicinas.

"La oficina de la fiscal aconseja a los consumidores que compren solo los medicamentos infantiles que necesiten y que no se abastezcan innecesariamente, ya que las compras de pánico pueden intensificar la escasez y animar a los vendedores a poner precios abusivos", apunta el comunicado.