Niño de dos años sobrevive ataque de hipopótamo
Un niño de dos años sobrevivió al feroz ataque de un hipopótamo, el cual luego tragar casi todo el cuerpo del infante terminó escupiéndolo.
Según informó la policía territorial, el hecho ocurrió el pasado cuatro de diciembre en Katwe-Kabatoro (Uganda), alrededor de las tres de la tarde, cuando el niño se encontraba jugando en su casa, la cual está ubicada a unos 800 metros del lago Edward.
La policía expresó a través de un comunicado, que el animal agarró por la cabeza al niño y se tragó la mitad de su cuerpo.
Chrispas Bagonza fue el héroe de la temible situación, quien al ver el hecho apedreó al hipopótamo y lo asustó, lo que provocó que liberara a la víctima de su boca.
Indicó que el animal se asustó y regresó al lago.
El organismo dijo que el menor fue trasladado a una clínica cercana para recibir tratamiento por lesiones en la mano y posteriormente fue llevado al Hospital Bwera para recibir tratamiento adicional. Se recuperó completamente y fue dado de alta, luego de recibir una vacuna contra la rabia. A partir de entonces, la policía lo entregó a los padres.
La policía de Uganda hizo un llamado a los residentes del Ayuntamiento de Katwe-Kabatooro, el cual se encuentra dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth, a que permanezcan atentos y siempre alerten a los guardabosques sobre los animales que se han extraviado en sus vecindarios.
Agregó que las personas que viven cerca de santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos, ya que estos ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva.