Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cinco miembros de Los Trinitarios acusados de matar a Lesandro Guzman-Feliz se declaran culpables

Cinco miembros de la pandilla los Trinitarios se declararon culpables de homicidio involuntario en primer grado, por el asesinato de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz de 15 años, en el 2018 en el Bronx.

De acuerdo al diario New York Post, Ronald Ureña; Luis Cabrera Santos, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 30 años; Danilo Payamps Pacheco, de 26 y José Tavarez, de 26 años, se declararon culpables y podrían ser sentenciados de 12 a 15 años, “seguidas de supervisión posterior a la liberación como parte de sus acuerdos de declaración de culpabilidad”.

Los cinco hombres son los últimos en ser condenados por el horrible asesinato captado por una cámara el 20 de junio de 2018.

"Los hombres formaban parte de un grupo de 14 miembros de la pandilla Trinitarios “Los Sures” quienes atacaron a Guzmán-Feliz, lo persiguieron y lo sacaron a rastras de una bodega de Belmont", recuerda el diario.

Otros cinco apuñalaron y cortaron al adolescente una y otra vez con cuchillos y un machete. Estos fueron condenados en 2019 a cadena perpetua sin libertad condicional hasta 23 años o cadena perpetua.