Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Empleada que sobrevivió a tiroteo demanda a Walmart

Una empleada de Walmart que sobrevivió a la masacre de la semana pasada en una tienda de Virginia ha presentado una demanda por 50 millones de dólares contra la empresa por seguir empleando al autor del tiroteo -un supervisor de la tienda- “que tenía conocidas propensiones a la violencia, las amenazas y el comportamiento extraño”.

La demanda, aparentemente la primera derivada del tiroteo, fue presentada el martes en el tribunal de circuito de Chesapeake por Donya Prioleau.

Walmart, que tiene su sede en Bentonville, Arkansas, señaló en un comunicado que estaba revisando la demanda y responderá “como corresponde con el tribunal”.

“Toda la familia Walmart está desconsolada por la pérdida de importantes miembros de nuestro equipo”, dijo la compañía. “Enviamos nuestras más profundas condolencias a nuestros allegados y a todos los afectados, incluidos aquellos que resultaron heridos. Estamos enfocados en apoyar a todos nuestros socios con recursos significativos, incluida terapia”.

La demanda de Prioleau afirma que ha experimentado trastorno por estrés postraumático, incluyendo angustia física y emocional, por haber presenciado el incidente del 22 de noviembre en la sala de descanso de la tienda. La querella ofrece detalles nuevos sobre el aterrador episodio y brinda una larga lista de señales perturbadoras mostradas por el atacante que, según ella, los gerentes no abordaron.

“Las balas pasaron frente al rostro y el costado izquierdo de la demandante Donya Prioleau, y fallaron por poco”, afirma la demanda. “Fue testigo de cómo varios de sus compañeros de trabajo fueron brutalmente asesinados a ambos lados de ella”.

La demanda añade que “Prioleau miró a una de sus compañeras directamente a los ojos justo después de que le dispararan en el cuello. La señora Prioleau vio la herida de bala en el cuello de su compañera de trabajo, la sangre que salía a borbotones, y la mirada de sorpresa en el rostro impotente de su compañera”.

El supervisor de la tienda, Andre Bing, de 31 años, asesinó a tiros a seis empleados e hirió a varios más antes de morir de un aparente disparo autoinfligido, según la policía.

La demanda alega que Bing “tenía rencillas personales con varios empleados de Walmart y mantenía una ‘lista de objetivos potenciales’ antes del tiroteo”.

La lista se refiere a la “nota de muerte” encontrada en el teléfono de Bing y que las autoridades divulgaron el viernes. La nota parecía contener referencias específicas sobre la gente con la que trabajaba, pero las autoridades censuraron sus nombres.