Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Falta poco para el inicio de Spotify Wrapped 2022

Foto externa

Foto externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

En la medianoche de hoy se lanzó oficialmente, en la cuenta de la plataforma en Twitter, el hashtag #SpotifyWrapped como una forma para activar un recordatorio del inicio de esta campaña Wrapped de Spotify 2022.

La campaña consiste en un informe individual a los usuarios resumiendo sus hábitos durante el año, con estadísticas que hacen referencia a las canciones más escuchadas, artistas, géneros y también podcasts.

Este informe lleva algunos años realizándose y aunque no tiene una fecha específica de lanzamiento, la revista XXL indica que existen rumores de que Spotify realiza un resumen de los diez primeros meses de cada año, iniciando el 1ro de enero y finalizando el 31 de octubre.

El comienzo de este informe anual normalmente se manifiesta a finales de noviembre o principios de diciembre, sin embargo, la cuenta oficial de la plataforma realizó un tweet que da a conocer que “la historia de tu año con Spotify está por comenzar”, lo que hace pensar que se dará muy pronto.

De igual forma, para obtener el resumen del año en Spotify solo se debe ser usuario en la plataforma y tener reproducciones, sin importar que sean cuentas Premium o gratuitas.

Según la revista XXL, otras plataformas de streaming como Apple Music han intentado duplicar la respuesta recibida por Spotify, sin embargo “ninguna otra marca ha logrado acumular la cantidad de atención obtenida por Spotify cada año”.