Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

El príncipe William enfoca su viaje a EE. UU. en el clima en medio de la disputa de Harry

El príncipe William y la princesa de Gales harán su primer viaje a EE. UU. en ocho años esta semana, con la esperanza de para centrar la atención en su Premio Earthshot para innovadores ambientales.

El príncipe William y la princesa de Gales harán su primer viaje a EE. UU. en ocho años esta semana, con la esperanza de para centrar la atención en su Premio Earthshot para innovadores ambientales.

El príncipe Guillermo y la princesa de Gales buscarán centrar la atención en su Premio Earthshot para innovadores ambientales cuando hagan su primera visita a Estados Unidos en ocho años esta semana, un viaje empañado por las tensiones con el hermano de Guillermo, El príncipe Harry y su esposa, Meghan, quienes han criticado a la familia real británica en los medios estadounidenses.

William y su esposa, Catherine, viajarán a Boston el miércoles para tres días de compromisos públicos antes de anunciar a los ganadores de los premios el viernes en una ceremonia encabezada por la estrella del pop Billie Eilish.

Boston, lugar de nacimiento de John F. Kennedy, fue elegido para albergar la segunda ceremonia anual de premios porque el discurso "lanzamiento a la luna" del difunto presidente de 1962, que planteó el desafío para que los estadounidenses lleguen a la luna al final de la década, inspiró al príncipe y a sus socios. Para establecer un objetivo similar para encontrar soluciones al cambio climático y otros problemas ambientales para 2030. Los primeros Premios Earthshot se otorgaron el año pasado en Londres, justo antes de que el Reino Unido organizara la conferencia climática COP26.

Pero por mucho que la realeza intente concentrarse en el premio, es probable que William enfrente preguntas sobre Harry y Meghan, quienes han criticado a la familia real por racismo y trato insensible en entrevistas con Oprah Winfrey y otros medios estadounidenses. La serie de Netflix "The Crown" también resucitó algunos de los tiempos más difíciles de la Casa de Windsor justo cuando la familia real intenta demostrar que sigue siendo relevante en la Gran Bretaña moderna y multicultural tras la muerte de la reina Isabel II.

“Se podría decir que la familia real, particularmente en lo que respecta a Estados Unidos, ha tenido un viaje un poco accidentado últimamente”, dijo Joe Little, editor gerente de Majesty Magazine. "Han recibido una gran cantidad de críticas por la parte posterior de 'The Crown' y también por la entrevista de Oprah Winfrey, que no se ha reflejado particularmente bien en la Casa de Windsor, así que creo que es una buena oportunidad mientras están en los EE. UU. … aara restablecer el equilibrio si es posible”.

Cualesquiera que sean esos esfuerzos, se llevarán a cabo en Boston y sus alrededores, donde William y Kate permanecerán durante toda su visita.

La pareja real mantendrá el enfoque en los problemas ambientales, se reunirá con organizaciones locales que responden al aumento del nivel del mar en Boston y visitará Greentown Labs en Somerville, Massachusetts, un centro de incubación donde los empresarios locales están trabajando en proyectos para combatir el cambio climático.

Pero también abordarán temas más amplios, utilizando su poder de estrella para destacar el trabajo de Roca Inc., que trata de mejorar la vida de los jóvenes abordando temas como el racismo, la pobreza y el encarcelamiento. También visitarán el Centro del Niño en Desarrollo de la Universidad de Harvard, un líder en investigación sobre el impacto a largo plazo de las experiencias de la primera infancia.