Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Drones bombardean Crimea, según las autoridades instaladas por Rusia

Mijaíl Razvozhayev, gobernador regional de Crimea, instalado por Rusia. Foto Externa

Mijaíl Razvozhayev, gobernador regional de Crimea, instalado por Rusia. Foto Externa

La península ucraniana de Crimea, bajo control ruso desde 2014, fue blanco este martes de un bombardeo con drones y las fuerzas rusas fueron colocadas en "estado de alerta", informaron las autoridades instaladas por Moscú.

"Se está produciendo un ataque con drones", indicó en Telegram el gobernador regional instalado por Rusia, Mijaíl Razvozhayev. "Nuestras fuerzas de defensa aérea están actuando ahora", agregó.

Según Razvozhayev, dos drones fueron derribados y ninguna infraestructura civil ha sido dañada. El gobernador llamó a los residentes a "mantener la calma".

En los últimos meses, se registraron varios ataques contra instalaciones militares y civiles de Crimea, que sirve de cuartel general para la flota rusa.

A finales de octubre, las autoridades anunciaron que la flota rusa en la bahía de Sebastopol, en el mar Negro, había sido blanco del ataque "más masivo de drones" en la historia del conflicto.

En represalia, Moscú se retiró temporalmente del acuerdo de exportación de cereales ucranianos, esencial para la seguridad alimentaria mundial.

Las autoridades impuestas por Moscú en la región aseguraron la semana pasada que Rusia estaba "fortificando" la península tras el repliegue de sus soldados en la región ucraniana vecina de Jersón.

Rusia considera que Crimea forma parte de su territorio, una pretensión que no es reconocida por la comunidad internacional. Ucrania afirma que quiere recuperar la península.