Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Misión de la OEA estudia la crisis política en Perú

Opositor durante una  marcha contra Castillo. AP

Opositor durante una marcha contra Castillo. AP

Una misión de alto nivel que ha enviado a Lima la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la crisis política que afecta a Perú se reunió este lunes con el presidente Pedro Castillo, así como con las principales autoridades del Congreso, el Poder Judicial y la Fiscalía peruana.

La misión, que encabeza el exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay Eladio Loizaga, inició una intensa ronda de reuniones con una visita a Castillo en el Palacio de Gobierno, donde el mandatario aseguró que algunos sectores políticos quieren poner en peligro la estabilidad del país con “mentiras”.

Lo que sucede

“He recibido al grupo de alto nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos”, escribió el mandatario en Twitter.

Posteriormente, la vicepresidenta peruana, Dina Boluarte, aseguró que el Gobierno peruano expuso ante el grupo de alto nivel los motivos por los que considera que la democracia “se encuentra en grave peligro” en el país.

Tags relacionados