Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos 15 muertes deja atentado contra un santuario chiita

El ataque fue perpetrado por un individuo “durante la plegaria vespertina” en el mausoleo de Shah Cheragh, de la ciudad de Shiraz.  agencias/

El ataque fue perpetrado por un individuo “durante la plegaria vespertina” en el mausoleo de Shah Cheragh, de la ciudad de Shiraz. agencias/

Al menos 15 personas murieron el miércoles y decenas resultaron heridas en un atentado contra el principal santuario chiita del sur de Irán, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI). El ataque fue perpetrado por un individuo “durante la plegaria vespertina” en el mausoleo de Shah Cheragh, de la ciudad de Shiraz, indicó el gobernador de la región, Mohammad-Hadi Imanieh, a la televisión local.

El agresor “abrió fuego a ciegas contra los fieles” en ese mausoleo, donde se halla la tumba de Ahmad, hermano del imán Reza, una de las figuras más veneradas del chiismo. “Un solo terrorista está involucrado en este ataque”, aseguró el jefe del poder Judicial local, Kazem Mousavi, dando parte de un balance de “por lo menos 15 muertos y 19 heridos”.

El autor del ataque, “afiliado a los grupos takfiri, fue detenido”, agregó.

El término ‘takfiri’ en Irán y otros países designa a los integrantes de grupos radicales sunitas, otra rama del islam.

La televisión refirió que “las fuerzas de seguridad hirieron al atacante” y que este está siendo “sometido a una intervención quirúrgica en el hospital”. El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado y dio un balance de víctimas mayor que el oficial.

Un miliciano del EI abrió fuego contra los fieles del mausoleo Shah Cheragh, “matando al menos a 20 personas e hiriendo a decenas”, afirmó.