Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ubican dos cuerpos de los que viajaban con el empresario Rainer Schaller en jet desaparecido

Rainer Schaller y Christiane Schikorsky durante la Semana de la Moda de Londres el 17 de septiembre de 2021 en Londres. David M. Benett/Dave Benett/Getty Images para John Reed Fitness/Getty Images

Rainer Schaller y Christiane Schikorsky durante la Semana de la Moda de Londres el 17 de septiembre de 2021 en Londres. David M. Benett/Dave Benett/Getty Images para John Reed Fitness/Getty Images

Las autoridades de Costa Rica localizaron este sábado dos cuerpos sin vida, el de un menor de edad y un adulto, quienes viajaban en el jet privado que se accidentó en el Caribe la noche del viernes.

La Cruz Roja, el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea, el cuerpo de Guardacostas y el Organismo de Investigación Judicial trabajan en el operativo de rescate y búsqueda que hasta el momento ha permitido encontrar dos cadáveres, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Este sábado las autoridades divisaron en el mar Caribe los restos del jet privado que desapareció de los radares la noche del viernes. En la aeronave viajaban 5 pasajeros alemanes, entre ellos el empresario Rainer Schaller, junto a su familia, y el piloto de nacionalidad suiza.

Los trabajos de búsqueda continuarán para hallar a las demás personas que viajaban en el avión.

El jet privado de matrícula D-IRSG proveniente de Veracruz, México, con 5 pasajeros alemanes a bordo y con destino al aeropuerto de la provincia costarricense de Limón (Caribe), desapareció de los radares cuando volaba cerca de la costa del Caribe de Costa Rica, a eso de las 18.00 hora local del viernes (00.00 GMT del sábado).

El manifiesto del avión indica que los alemanes que viajaban en la aeronave son Rainer Schaller, Christiane Schikorsky, Marcus Kurreck y dos menores de edad identificados como Finja Sghikorsky y Aaron Schaller. Además del piloto identificado como Lips de nacionalidad suiza.

Medios locales han informado que Schaller es un empresario alemán fundador del Grupo RSG, que integran cadenas de gimnasios a nivel global.

Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda, pero debido al mal tiempo que se presentó la noche de este viernes en el Caribe suspendieron las acciones y las reanudaron a primera hora de este sábado.