Condenan a astuto aliado de Trump a cuatro años de prisión
Steve Bannon, el outsider anti establishment que ayudó a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca, se encontró este viernes con que su prolongada lealtad al expresidente podría llevarlo a la cárcel. Bannon fue sentenciado a cuatro meses de prisión por negarse a testificar ante el comité parlamentario que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, perpetrado por seguidores de Trump.
Bannon, astuto sobreviviente de batallas políticas y judiciales, permanecerá en libertad mientras tramita su apelación. Tras servir en la Marina y hacerse un nombre en Goldman Sachs durante el boom financiero de la década de 1980, Bannon fundó y luego vendió su propio banco de inversión, para convertirse en productor de Hollywood.Pero su salto a la fama lo dio como la cabeza visible de Breitbart, un medio de noticias alineado ideológicamente con la extrema derecha, y luego cuando se aferró al fenómeno Trump hasta guiar al multimillonario a la presidencia.
En ese trayecto, Trump recompensó a Bannon al nombrarlo jefe de su campaña de 2016 y luego jefe de estrategia política de la Casa Blanca.