Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mejores cuidados habrían salvado la vida de 45 bebés en maternidades británicas

Foto Ilustrativa recién nacido.

Fuente Externa.

Foto Ilustrativa recién nacido. Fuente Externa.

Cuarenta y cinco bebés que murieron en dos hospitales británicos habrían sobrevivido si se les hubiera dado mejores cuidados, indica el miércoles el autor de una investigación en los servicios de maternidad más precarios, que califica de "estremecedoras" estas conclusiones.

El informe de Bill Kirkup considera que "si se hubieran dado los cuidados según establecen los estándares nacionales, el resultado habría sido diferente (...) en 45 de los 65 bebés fallecidos".

El autor declaró a la prensa que "hubo fallos profesionales" "de compasión y de generosidad" en los hospitales públicos East Kent Hospitals NHS Trust.

Kirkup, un médico que hace siete años publicó otro informe sobre fallecimientos de bebés en otro grupo de hospitales en el noroeste de Inglaterra, dijo a la prensa que una vez más no se sacan las conclusiones adecuadas.

"En al menos ocho ocasiones a lo largo de un período de 10 años, la dirección (en East Kent)" se encontró en situación de afrontar "serios problemas" que "debieron ser resueltos"

"El primer caso se produjo en 2010, pero no lo hicieron. En cada caso, hallaron la forma de negar la existencia de problemas", agregó.

Este informe sobre el estado de algunas maternidades en Reino Unido se produce tras otro escándalo similar y una nueva investigación abierta en mayo pasado.