Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vox se rodea de Trump, Meloni, y Viktor Orbán

El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, se rodeó este domingo de aliados internacionales de su formación como Giorgia Meloni, de Hermanos de Italia (FdI), que formará Gobierno en su país, el expresidente estadounidense Donald Trump, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y políticos lartinoamericanos para invitar a otras fuerzas a “recuperar” la democracia.

Meloni, Trump y Orbán expresaron su apoyo a Abascal en mensajes de vídeo emitidos al cierre de un acto de su partido este domingo en Madrid, mientras que el presidente de Polonia, Mateusz Morawiecki, estuvo presente en el evento, cuya asistencia la organización cifra por encima de los 10.000 asistentes.

También intervinieron con mensajes de vídeo el candidato del Partido Republicano en Chile en las pasadas elecciones presidenciales, José Antonio Kast; el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el senador republicano estadounidense Ted Cruz y Carolina Ribera Áñez, quien leyó un escrito de su madre, la expresidenta boliviana Jeannine Áñez, encarcelada en su país.

“España decide “o Abascal, que presentó el documento “España decide” en el acto, lanzó un órdago a otras fuerzas políticas en España y, sin mencionar al conservador Partido Popular, espetó: “Les esperaremos con los brazos abiertos y les recibiremos emocionados el día que quieran defender esta España”.

Vox vivió un importante impulso en los últimos años y llegó a conseguir 52 diputados en las últimas elecciones generales de noviembre de 2019, mientras que el PP estaba en horas bajas.

Sin embargo, en los últimos meses, el apoyo popular de Vox baja, mientras que los populares suben, según las últimas encuestas.