Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Surcorea y EE.UU. inician ejercicios militares conjuntos

Una pantalla de televisión muestra un programa noticioso que reporta el disparo de un misil por parte de Corea del Norte con tomas de archivo. ap

Una pantalla de televisión muestra un programa noticioso que reporta el disparo de un misil por parte de Corea del Norte con tomas de archivo. ap

El portaaviones nuclear estadounidense Ronald Reagan y buques de guerra surcoreanos iniciaron el viernes una nueva ronda de ejercicios navales, un día después de que Corea del Norte disparara más misiles balísticos y utilizara aviones de combate en una intensificación de las tensiones con sus rivales.

El portaaviones y su grupo de batalla regresaron a aguas próximas a la península coreana después de que Corea del Norte lanzara esta semana un misil con capacidad nuclear que cruzó los cielos de Japón en respuesta a los ejercicios previos del grupo de navíos estadounidenses con buques navales surcoreanos.

Norcorea se queja

Pyongyang considera que los ejercicios militares entre Washington y Seúl son un ensayo para invadir al país.

Las maniobras de los últimos dos días, en las que también participan destructores estadounidenses y surcoreanos, así como naves de otro tipo, se llevaban a cabo en aguas internacionales frente a la costa oriental de la península. Los ejercicios tienen como propósito reforzar la capacidad de defensa de los aliados e incluirán adiestramiento para escoltar al Reagan al sureste de la isla sureña surcoreana de Jeju, dijo en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.