Listin Diario Logo
27 de noviembre 2022, actualizado a las 07:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 07 de octubre de 2022

Ataque mató a 47 en una guardería

  • Ataque mató a 47 en una guardería

    Una mujer recibe consuelo en el exterior de un jardín de infantes donde se registró una balacera, ayer. ap

AP
Paris, Francia

Un expolicía que enfrentaba cargos relacionados con drogas irrumpió ayer jueves en una guardería de Tailandia, donde mató a gran cantidad de preescolares y a algunas maestras, además de dispararles a más personas en su huida. Al menos 36 personas fueron asesinadas en la peor masacre a tiros en la historia de la nación.

El atacante, que había sido despedido de la policía este año, se quitó la vida tras asesinar también a su esposa y un hijo en casa.

Las fotografías tomadas por personal de emergencias que acudió al lugar mostraban cadáveres de niños en el piso, envueltos en sus mantas en el lugar donde dormían su siesta cuando los asesinaron. Los infantes presentaban cuchillazos en sus caras y heridas de bala en sus cabezas, en medio de charcos de sangre, según muestran las imágenes.

Asesinatos instantáneos

Una maestra dijo a la emisora pública Thai PBS que el agresor descendió de un vehículo y de inmediato mató a tiros a un hombre que almorzaba afuera de la guardería, y luego hizo más disparos. Cuando efectuó una pausa para recargar su arma, la maestra aprovechó y corrió hacia el interior.

“Corrí hacia la parte de atrás, los niños estaban dormidos”, dijo la mujer, que no dio su nombre, con un nudo en la garganta. “Los niños tenían entre 2 y 3 años”.