Listin Diario Logo
03 de diciembre 2022, actualizado a las 08:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 06 de octubre de 2022

Sube la criminalidad en Turcas y Caicos

EFE
San Juan, Puerto Rico

Las Islas Turcas y Caicos han pedido ayuda a Jamaica por el aumento de la actividad en su territorio de bandas criminales relacionadas con el país caribeño, según informó ayer miércoles el comisionado de la Policía jamaicana, Antony Anderson.

El comisionado explicó en un comunicado que ya se están llevando a cabo conversaciones sobre este problema con las autoridades de Islas Turcas y Caicos, un territorio británico de ultramar.

El diálogo comenzó tras la solicitud de apoyo para controlar la escalada violenta hecha por el gobernador de ese archipiélago, Nigel Dakin, al Gobierno jamaicano, explicó Anderson.

El mes pasado, las Islas Turcas y Caicos, con una población de unos 48.000 habitantes, registraron un gran aumento de la delincuencia y la violencia, con 14 asesinatos notificados.

Para el criminólogo jamaicano Jason McKay, el hecho de que el Gobierno del archipiélago esté lidiando con un incremento de la actividad de las bandas relacionadas con Jamaica demuestra la gravedad del problema en ese país.