Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

California: Apresan hombre que supuestamente planeaba tiroteo como el de Las Vegas

Dallas Marsh, de 37 años, fue arrestado el domingo en la mañana en un motel de la ciudad de Chico, en el norte de California

Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
EFELos Ángeles, Estados Unidos

Autoridades del norte de California informaron este lunes del arresto de un hombre que supuestamente amenazó con realizar un tiroteo masivo “al estilo" de la matanza de 2017 en Las Vegas, y asesinar a agentes de la ley.

Dallas Marsh, de 37 años, fue arrestado el domingo en la mañana en un motel de la ciudad de Chico, en el norte de California, dijo la Policía local.

El Departamento de Policía de Chico explicó en un comunicado que recibió información sobre las amenazas "para matar a personas y agentes de la ley específicos" hechas por Marsh.

El sujeto también se "estaba preparando para cometer un tiroteo masivo 'al estilo de Las Vegas' con una fecha límite específica", subrayó la Policía.

Tras una investigación de la Unidad de Supresión de Violencia (VSU) del Departamento de Policía de Chico, los detectives obtuvieron evidencia sobre los planes del sospechoso.

La Policía no detalló qué clase de evidencia se encontró, y si Marsh tenía armas.

El hombre permanece detenido sin derecho a fianza.

Después de su arresto, Marsh amenazó con matar a más oficiales y sus familias, y golpeó a un oficial con una mesa durante el proceso de entrevista.

La Policía solicitó cargos adicionales por agresión contra un oficial del orden público y amenazas de violencia contra los oficiales cuando Marsh fue fichado en la cárcel del condado de Butte.

El próximo sábado 1 de octubre se conmemora el quinto aniversario de la masacre de Las Vegas, en la que 60 personas murieron y más de 400 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego contra una multitud que disfrutaba de un festival de música.

Stephen Paddock, de 64 años, se atrincheró dentro de un cuarto de hotel, desde donde disparó contra la multitud en el tiroteo masivo más mortífero cometido por un individuo en la historia de Estados Unidos hasta el momento.