Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ian alcanza categoría de huracán y sigue trayectoria hacia Cuba y Florida

El fenómeno, que actualmente alcanza vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, podría fortalecerse en los próximos días.

Trayectoria del huracán Ian. Imagen tomada del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC).

Trayectoria del huracán Ian. Imagen tomada del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC).

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), por sus siglas en inglés, emitió este lunes una alerta informando que “Ian” ya se convirtió en huracán categoría 1.

“Se espera un fortalecimiento adicional rápido hoy y que produzca impactos significativos de viento y mareas ciclónicas en el Oeste de Cuba”, dictó la alerta.

El organismo meteorológico informó también que el fenómeno que actualmente alcanza vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, podría fortalecerse en los próximos días.

Precisó también que Ian tocará tierra cubana a las 2 de la madrugada de este martes, convertido de nuevo en tormenta tropical.

Luego, seguirá su curso camino de la zona noroccidental de Florida, donde golpeará con fuerza principalmente entre el jueves y el viernes.

Según el pronóstico del NHC, está previsto que el fenómeno tropical provoque fuertes lluvias en Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur el viernes y el sábado.

Finalmente agregó que esto es solo una proyección, ya que la trayectoria siempre es más incierta a partir de tres o cuatro días.