Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Uber investiga ataque de joven a su red digital

Aplicación de Uber en un iPhone. afp/

Aplicación de Uber en un iPhone. afp/

Avatar del Listín Diario
AFPSan Francisco, Estados Unidos

Uber dijo el viernes que estaba investigando un “incidente de seguridad cibernética” y se negó a comentar informes según los cuales un joven pirata informático había logrado acceder a la red digital de la empresa de transporte.

La compañía californiana difundió la noticia del ataque el jueves por la noche en un tuit y luego un hacker que dijo tener 18 años publicó capturas de pantalla tomadas desde el interior de las computadoras de Uber.

“Él dice que simplemente, después de determinar un nombre de usuario y una contraseña válidos, engañó a un miembro del personal de Uber para que le otorgara acceso a los sistemas internos”, afirmó el analista independiente de seguridad cibernética Graham Cluley en su sitio web.

Los comentarios en línea, hechos supuestamente por el pirata informático, indicaban que se dirigió a un empleado de Uber con notificaciones durante más de una hora y luego se comunicó con el trabajador a través de WhatsApp, asegurando ser miembro del equipo de soporte técnico de la compañía.

“Muchas otras empresas probablemente estén en riesgo de caer en un engaño similar”, dijo Cluley.

Uber señaló el viernes que todos sus servicios estaban operativos y que “no tenía evidencia de que el incidente involucrara el acceso a datos confidenciales”, como el historial de viajes de los usuarios.