Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Liz Truss, nombrada primera ministra británica en audiencia con Isabel II

La reina Isabel II de Gran Bretaña y la nueva líder del Partido Conservador y la primera ministra electa de Gran Bretaña, Liz Truss, se reúnen en el castillo de Balmoral en Ballater, Escocia, el 6 de septiembre de 2022, donde la reina invitó a Truss a formar gobierno. Truss asumirá formalmente el cargo el martes, luego de que su predecesor, Boris Johnson, presentara su renuncia a la reina Isabel II.
Jane Barlow / PISCINA / AFP

La reina Isabel II de Gran Bretaña y la nueva líder del Partido Conservador y la primera ministra electa de Gran Bretaña, Liz Truss, se reúnen en el castillo de Balmoral en Ballater, Escocia, el 6 de septiembre de 2022, donde la reina invitó a Truss a formar gobierno. Truss asumirá formalmente el cargo el martes, luego de que su predecesor, Boris Johnson, presentara su renuncia a la reina Isabel II. Jane Barlow / PISCINA / AFP

La nueva líder del Partido Conservador británico, Liz Truss, recibió el martes el encargo de formar gobierno como jefa de la mayoría parlamentaria durante una audiencia con la reina Isabel II, quien poco antes había recibido la dimisión formal de Boris Johnson.

Responsables de la Casa Real difundieron una fotografía de la monarca y Truss estrechando manos en el Castillo de Balmoral, la residencia de verano de la reina en Escocia, unos 800 km al norte de Londres.

Tags relacionados