Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump

El magistrado Bruce Reinhart, que ordenó la redada en Mar-a-Lag ha ordenado al DOJ preparar redacciones del documento antes del mediodía del próximo jueves

Donald Trump

Donald Trump

Un juez federal de Florida ha pedido al Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos que prepare la declaración jurada del FBI que justificaría la orden de registro de la mansión Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, ya que es probable que ordene una publicación parcial de la misma.

El magistrado Bruce Reinhart, que ordenó la redada en Mar-a-Lag ha ordenado al DOJ preparar redacciones del documento (propuestas censuradas) antes del mediodía del próximo jueves. "Me inclino a no sellar toda la declaración jurada", ha dicho Reinhart.

EL DOJ se había opuesto este lunes a la publicación total de la declaración jurada, tras presentar un expediente en el que negaban cualquier esfuerzo por revelar el documento porque "pondría en peligro una investigación en curso".

"La declaración jurada que respalda la orden de registro presenta un conjunto muy diferente de consideraciones", reza el documento. Así, señalaban que "quedan razones convincentes, incluso para proteger la integridad de una investigación policial en curso que implica la seguridad nacional, que respaldan el mantenimiento de la declaración jurada sellada".

Por su parte, Trump dijo en su red social Truth Social que Reinhart debería publicar la declaración jurada completa y sin editar.