Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unos US$1,280 millones estarán en juego esta noche en lotería Mega Millions

Foto: Steve Helber/AP.

Foto: Steve Helber/AP.

El gigantesco bote de la lotería Mega Millions sigue creciendo, ya que las autoridades aumentaron el premio masivo a 1,280 millones de dólares este viernes, apenas unas horas antes del próximo sorteo.

El gigantesco botín sigue siendo el tercer premio más grande del país y es el resultado de 29 sorteos consecutivos sin que nadie acierte los seis números del juego.

La última vez que alguien acertó el bote de Mega Millions fue el 15 de abril.

Si nadie gana el premio mayor esta noche, los funcionarios de la lotería esperan que el premio aumente a 1,700 millones de dólares para el próximo sorteo del martes, convirtiéndolo en el mayor premio de la lotería del país.

Sin embargo, expertos advirtieron a los locales que antes de salir corriendo a gastar dos dólares en un boleto, que tengan en cuenta que las probabilidades de ganar el bote de Mega Millions son de una asombrosa proporción de 1 entre 302.5 millones.

El premio estimado de 1,280 millones de dólares es para los jugadores que obtienen sus ganancias a través de una renta vitalicia, pagada anualmente durante 29 años.

Casi todos los ganadores se decantan por la opción del dinero en efectivo, que para el sorteo del viernes se estima en 747.2 millones de dólares.

El premio gordo es el foco de atención de las loterías que se llevan a cabo en EE.UU.

En todo el país los sistemas de lotería estatales utilizan los ingresos del sorteo para impulsar la educación, el turismo, el transporte y mucho más.

Con el gran botín de Mega Millions, los funcionarios estatales esperan que el mayor interés nacional por conseguir el premio mayor se traduzca en más fondos para sus propias causas.