Listin Diario Logo
29 de septiembre 2022, actualizado a las 07:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 21 de julio de 2022

Detienen a diez pederastas en Polonia que ofrecían "ayuda humanitaria" a refugiados ucranianos

  • Detienen a diez pederastas en Polonia que ofrecían "ayuda humanitaria" a refugiados ucranianos

    Niños en Ucrania, foto de archivo. / Listín Diario 

EP
Polonia

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) de Reino Unidos ha informado de la detención en Polonia de diez ciudadanos británicos con antecedentes por abusos sexuales menores que viajaron a ese país para ofrecer "ayuda humanitaria" a los refugiados que huían de la guerra de Ucrania.

Un portavoz de la NCA ha explicado que estos diez "agresores sexuales" fueron interceptados por las autoridades polacas, entrevistados y posteriormente enviados de nuevo a Reino Unido. "Ya no están en Polonia", ha aclarado.

"No es una coincidencia, creo, que en algún lugar de la región de diez agresores sexuales de niños británicos conocidos viajaran a Polonia en las primeras seis semanas después de la invasión de Ucrania, supuestamente para brindar asistencia humanitaria", ha señalado esta misma fuente.

La NCA ha explicado que aquellas personas con antecedentes por abusos y agresiones sexuales a menores de edad tienen orden de dar parta a la Policía de cualquier intención de viajar al extranjero y declarar su situación una vez en el país de destino. "Invariablemente" no ocurrió, señala la agencia.

El portavoz de la NCA ha descrito Polonia como "principal" destino de los agresores sexuales británicos que viajan a los países fronterizos con Ucrania para aprovechar esta situación de conflicto para sus depravados fines.

Con motivo del estallido de la guerra por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero, millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, el 90 por ciento mujeres y niños, ya que los hombres en edad de combatir tienen prohibido salir de Ucrania.

Esta situación ha puesto en estado de alarma a gobiernos, organizaciones de Derechos Humanos y organismos como Naciones Unidas, que han alertado de la posibilidad de que se produzca un aumento del tráfico de seres humanos aprovechando el desamparo al que se ven abocadas muchas de las personas que huyen de la guerra.