Influencer de moda Matilda Djerf se disculpa por la creación de un entorno laboral tóxico
El informe del tabloide, que se publicó la semana pasada, citó a 11 trabajadores anónimos, antiguos y actuales, de la marca sueca, varios de los cuales dijeron haber experimentado ataques de pánico
Una popular influencer de las redes sociales ha emitido una disculpa después de que un tabloide sueco publicara un informe en el que afirmaba que había creado un “ambiente de trabajo lleno de miedo y presión psicológica” en su marca de moda, Djerf Avenue.
En una publicación de Instagram el martes, Matilda Djerf dijo que estaba “realmente arrepentida” con cualquier persona a la que haya “lastimado o decepcionado” después de que el tabloide, Aftonbladet, informara de que los empleados de su empresa habían experimentado o visto regaños públicos, acoso y una “cultura de favoritismo y control”.
El informe del tabloide, que se publicó la semana pasada, citó a 11 trabajadores anónimos, antiguos y actuales, de la marca sueca, varios de los cuales dijeron haber experimentado ataques de pánico, ansiedad y problemas de sueño mientras trabajaban para Djerf.
Una persona le dijo a Aftonbladet que Djerf, cuya compañía se enfoca en la inclusión, dijo que quería que se rehiciera una sesión de fotos de una modelo de talla grande, y usó un insulto y dijo que la modelo se veía demasiado "gorda" con esa ropa.
El informe también citó a alguien que dijo que Djerf había instalado su propio inodoro en la compañía que solo podía ser utilizado por ella y "sus favoritas". Un empleado tuvo que fregar el inodoro porque lo había usado la persona equivocada, dijo.
"Cuando comencé Djerf Avenue, nunca esperé que la compañía fuera lo que es hoy, con tantos miembros del equipo y tanta responsabilidad", escribió Djerf en su publicación en Instagram, donde tiene 3 millones de seguidores. "No estaba lista. Nunca había liderado un equipo antes de esto, nunca había construido una compañía y, bajo mucho estrés, ritmo acelerado e ingenuidad, no logré ser la líder y colega que deseo ser en el camino. Y por eso lo siento mucho, mucho".
La joven de 27 años también dijo que su negocio, que vende ropa, productos de belleza y artículos para el hogar, estaba haciendo "cambios importantes" para mejorar la cultura laboral. Dijo que la empresa ha contratado a un equipo de gestión "más experimentado" y se está asociando con un psicólogo organizacional externo que podría hablar con los empleados.
Djerf Avenue también está realizando encuestas anónimas mensuales para recopilar comentarios de los trabajadores, decía la publicación.
El año pasado, Djerf apareció en la lista "30 menores de 30" de Forbes junto con su novio Rasmus Johansson, quien cofundó la marca de ropa con ella en 2019.
Conocida por su apariencia estética de "chica limpia" y su cabello elástico, Djerf tuvo recientemente una campaña destacada con la línea de cuidado de la piel y belleza de la modelo Hailey Bieber, Rhode.