La primera ministra sueca promete apoyo a Ucrania y sanciones a Rusia
Durante su visita a la capital ucraniana el lunes, la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, pidió que Europa aumente su apoyo a Ucrania y que se tomen nuevas sanciones contra Rusia.
"No debemos dejar que Rusia obtenga ganancias gracias a la violación del derecho internacional y de otros principios fundamentales", declaró Andersson durante una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Andersson explicó que "la mejor forma de ganar esta guerra es reforzar el apoyo a Ucrania y aumentar la presión sobre Rusia con nuevas sanciones".
"Nuestro esfuerzo debe mantenerse tanto tiempo como haga falta", afirmó, ya que Ucrania defiende "nuestros valores europeos comunes".
Tras haber visitado varias ciudades de la periferia de Kiev, la primera ministra sueca dijo haber visto "calles y plazas donde hay cráteres en lugar de casas familiares", y donde se "cometieron crímenes horribles" durante las primeras semanas del conflicto.
"Condeno la absurda y cruel agresión rusa, la muerte de civiles, entre ellos muchos niños", dijo Andersson.
Zelenski, por su parte, pidió de nuevo "hacer todo lo posible para llevar ante la justicia a los criminales de guerra rusos".