Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Joven de 14 años es denunciado por agresión sexual por mujeres en Florida

La decisión sobre el tipo de juicio al que será sometido se tomará en una audiencia el 27 de junio.

Foto de EuropaPress

Foto de EuropaPress

Una segunda mujer denunció haber sido víctima de un joven de 14 años acusado ya de una agresión sexual a una mujer en Hollywood (sureste de Florida), informaron medios locales.

Terry Berger Smith, que este martes compareció por primera vez desde su detención ante un tribunal para delincuentes juveniles, está acusado de agredir sexualmente y golpear a una mujer que caminaba en dirección a su trabajo en la madrugada.

Tras la denuncia de los hechos, la policía publicó una imagen del agresor tomada por las cámaras de seguridad para que "la comunidad supiera y las mujeres de la zona estuvieran alerta" y eso permitió su detención el pasado lunes en su domicilio en Hollywood.

Este martes se supo que otra mujer había denunciado previamente a la policía un intento de agresión similar perpetrado presuntamente por el adolescente, según informó el canal televisivo 7 de Miami.

La mujer, que vive en el mismo edificio que el detenido, contó que un día de fines de mayo cuando subía las escaleras en dirección a su apartamento notó que había alguien detrás de ella.

Cuando se volvió a ver quién era se topó con el ahora acusado que la agarró por el cuello, pero logró escapar dándole un codazo y gritando a todo pulmón para alertar al vecindario.

Según canal 7, la Fiscalía ha pedido un periodo de detención de 21 días tanto para determinar si Smith es juzgado ante la justicia ordinaria o la juvenil como para evitar contacto con sus presuntas víctimas y sus familias.

La decisión sobre el tipo de juicio al que será sometido se tomará en una audiencia el 27 de junio.