Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ataque armado contra estudiantes en México deja seis muertos

La otra víctima fue un mujer de 65 años que caminaba por la zona en esta ciudad del estado de Guanajuato, en el centro del país

Persona armada.

Persona armada.

Cinco estudiantes de bachillerato y una mujer adulta murieron la noche del lunes en un ataque a tiros en la ciudad mexicana de Salamanca, informaron autoridades locales este martes.

"Lamento informarles que hace unas horas en la comunidad de Barrón (norte de Salamanca) seis personas perdieron la vida en un ataque armado", dijo el alcalde, César Prieto

Según la policía local, pistoleros dispararon en la calle contra un grupo de estudiantes de una preparatoria, dando muerte a cinco de ellos -dos hombres y tres mujeres- de entre 16 y 18 años de edad.

La otra víctima fue un mujer de 65 años que caminaba por la zona en esta ciudad del estado de Guanajuato, en el centro del país.

Tras el atentado, efectivos de la policía, la Guardia Nacional y el Ejército acudieron al lugar, al igual que paramédicos, aunque ninguna de las víctimas tenía signos vitales.

La matanza se produjo luego de que el pasado 23 de mayo ocho mujeres y tres hombres fueran asesinados en ataques a bala contra dos bares y un hotel de la ciudad de Celaya, también en Guanajuato.

Próspero centro industrial por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, ese estado se ha convertido en uno de los más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Las bandas pelean por controlar el tráfico de drogas y de combustible robado, entre otros delitos.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México registra más de 340.000 asesinatos y decenas de miles de desaparecidos, la mayoría atribuidos a acciones de organizaciones criminales.

Tags relacionados