Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Siete pescadores desaparecidos tras el hundimiento de su barco en Mauritania

Otros pescadores que iban a bordo de la embarcación pudieron nadar hasta la costa y dieron la voz de alarma sobre el hundimiento.

Foto alusiva a una embarcación, foto de archivo LD

Foto alusiva a una embarcación, foto de archivo LD

Siete pescadores permanecen desaparecidos después de que su pequeña embarcación artesanal se hundiera en las aguas atlánticas de Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de la capital mauritana Nuakchot, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Otros dos pescadores que iban a bordo de la embarcación siniestrada pudieron nadar hasta la costa y dieron la voz de alarma sobre el hundimiento.

Los dos supervivientes, de nacionalidad senegalesa, explicaron a la guardia costera mauritana que otros siete de sus compatriotas estaban a bordo de la embarcación cuando se hundió ayer debido al temporal, y que solo ellos dos pudieron llegar nadando a la costa.

"Las posibilidades de encontrar vivos a los pescadores desaparecidos son casi nulas", lamentó la fuente.

La investigación llevada a cabo por las autoridades mauritanas aún no ha logrado encontrar ni el barco siniestrado ni los cuerpos de los siete pescadores desaparecidos.

Los accidentes de los pequeños pesqueros son muy frecuentes en Nuadibú, pero la mayoría de las veces se deben a colisiones con embarcaciones modernas de pesca.