Muere una persona y dos resultan heridas en un ataque armado contra un autobús en Puerto Príncipe
Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas en un ataque armado contra un autobús en la zona de Martissant, en la capital de Haití, Martissant, según han denunciado fuentes de la Asociación de Propietarios y Choferes de Haití (APCH).
"Steevenson Théodore, de sólo 19 años, ha muerto en el Hospital Adventista de Diquini, pocas horas después de recibir un disparo en Martissant. Las otras dos víctimas del incidente son Jacques Dieuly de 42 años y Fernand Lénor de 24 años", ha indicado el portavoz de la organización, Petrus Lerice, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
Según las informaciones facilitadas por el portal de noticias AlterNews, el autobús pertenecía a la compañía Voix des Anges y se dirigía a la localidad de Los Cayos (sur) con más de 40 pasajeros a bordo. Por el momento se desconoce la autoría del ataque.
Haití atraviesa una situación de crisis. Desde el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, la siempre convulsa situación política y económica del país se vio aún más golpeada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.
Además, el mandato del primer ministro, Ariel Henry, terminó oficialmente el 7 de febrero, lo que ha incrementado la crisis de legitimidad en el país y los problemas económicos, en medio del aumento de los ataques por parte de diversas bandas armadas.
Durante los últimos días, la Policía Nacional de Haití ha matado a seis presuntos miembros de estas bandas en operaciones en Puerto Príncipe y varias localidades de los alrededores, entre ellas Croix-des-Bouquets y Canaan, tal y como ha recogido la agencia haitiana de noticias Alter Presse.